Stock Market Challenge es un recurso online creado en noviembre de 2008.

Es una herramienta de aprendizaje interactiva y experimental que se la lleva a clase con una única intensidad estimulante real como en un Piso de Remate.

Esta herramienta extra de aprendizaje para los profesores de Matemáticas, Ciencias Empresariales, Economía e informática cumple los objetivos principales del Currículodel Reino Unido para edades de 14 a 19 años. También ha sido diseñado para ayudar al desarrollo de cuatro áreas curriculares transversales: el desarrollo de capacidades, empresa, capacidad financiera y el aprendizaje con relación al trabajo.

El hecho de que el juego es una simulación y presiona a tomar decisiones hace que el aprendizaje sea una experiencia divertida y gratificante, además aumenta el desarrollo de habilidades tales como trabajar en equipo y comunicación.


¿Cómo funciona el juego?


Gánale a la Bolsa de Valores es un desafío competitivo, basado en equipos de juego que puede ser adaptado a diferentes entornos de aprendizaje. Este programa puede ejecutarse tanto en el calendario, a lo largo de varias clases, o como una actividad fuera de horario para grupos más grandes.

Estudiantes, trabajando en equipos de dos o tres, compran y venden como si fueran comerciantes o gestores de fondos negociando en una verdadera bolsa de comercio o en un piso remates.
Mientras negocian, los equipos recibirán noticias acerca de sus inversiones desde la televisión, boletines de radio y el sitio Web de noticias. Los jugadores tienen que analizar esta información y consecuentemente harán sus decisiones de inversión.

Cada día de negociación opera de 8:00 a 16:00, con una duración de 20-25 minutos en tiempo real. Como el tiempo pasa en el reloj hasta el final del día de negociación, con cambios frecuentes en los precios, la presión aumenta sobre los jugadores para tomar decisiones adecuadas de inversión en el momento correcto.

El juego es ideal para la clase o la sala de computo y además es apropiado para grupos de alrededor de 30-60 estudiantes en equipos de 2 o 3. Negociaciones se hacen por vía electrónica y los valores de cartera de cada equipo se guarda en el proveedor del juego.

Hay diferentes funciones en el juego (Director Financiero, Analista de Inversiones y Analistas de Medios de Comunicación) que requiere un conjunto diferente de habilidades, haciendo el juego ideal para grupos de estudiantes con habilidad mixta.



Siguiente
1 2
 
 
aulas digitales, pizarrones interactivos, simulador de biología, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias básicas, simulador de electrónica, simulador de física, simulador de matemáticas, simulador de negocios, simulador de química, simulador de química orgánica, simuladores de educación básica, simuladores de educación media, simuladores de educación superior, simuladores para empresas, simulador de ingeniería, laboratorio móvil de ciencias, equipamiento.